Clasificación de la San Silvestre de Galapagar 2016

5 enero, 2017
By

san-silvestre-galapagar-2016-2Gran participación en San Silvestre de Galapagar disputada el último día de 2016. Rodrigo Ares Mateos se impuso en la categoría masculina con un tiempo de 33’ 35´´, mientras que la corredora local Anna Jórdens lo hizo en la suya con una marca de 41´39´; la carrera popular de Galapagar cierra esta edición con un 26,79% más de participación con respecto al año anterior.

Galapagar hace balance de su tradicional carrera San Silvestre que, como novedad, ha ofrecido en esta edición dos circuitos alternativos de 6 km y 10 km respectivamente. Esta novedad se ha notado en la alta participación, sumando un total de 517 corredores, lo que supone un 26,79 % más que el año anterior. Además, ha contado con la presencia de Juan Ignacio Rodríguez Liébana, arquero olímpico que representó a nuestro país las pasadas Olimpiadas de Río, y que hizo una marca de 48´02´´ antes de atreverse con la San Silvestre Vallecana.san-silvestre-galapagar-2016-3

 

Los mejores tiempos

La mejor marca del circuito de los 10 km ha sido la de Rodrigo Ares Mateos con un tiempo de 33´35´. Por su parte, Ana Jordens se impuso en su categoría con una marca de 41´39´´. Ni el frío, ni el barro en los tramos más complicados de la carrera, han intimidado a la masa de corredores populares que tomaron las calles de Galapagar el último día del año, con salida desde el Velódromo Municipal para afrontar un recorrido mixto de calzada y campo a través.

san-silvestre-galapagar-2016-5Clic aquí para ver la Clasificación completa de la carrera de 10 kilómetros

 

Jornada deportiva y familiar

Los más pequeños también han sido protagonistas de este encuentro, un total de 335 niños pudieron participar en sus respectivas categorías, así como disfrutar de actividades dirigidas especialmente para ellos, donde no han faltado los hinchables o la animación con la popular mascota del municipio. Una jornada deportiva, pero también familiar, que ha sido todo un éxito y que ha transcurrido con muy buena aceptación por parte de todos los vecinos y visitantes que se dieron cita.san-silvestre-galapagar-2016-4

En palabras del Concejal de Deportes, José María Escudero, “estamos muy satisfechos con el resultado, nuestra intención era aumentar la participación ofreciendo un recorrido menos exigente y los corredores han respondido muy bien”. Escudero ha querido agradecer también a todos aquellos que han hecho posible la carrera tanto a los organizadores, como a los patrocinadores, personal municipal, Policía Local y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja. Tampoco faltó a la cita Daniel Pérez Muñoz, Alcalde de Galapagar, así como varios Concejales de la Corporación que se encargaron de entregar las medallas y trofeos a los ganadores.

 

 

 

Tags: , , , , , ,