Galapagar celebrará la Semana de la Mujer con diferentes actividades desde el 4 de marzo

22 febrero, 2017
By

iwd2017-beboldforchangeDesde el próximo 4 de marzo, Galapagar, a través de su Concejalía de Familia, dedica una completa semana de eventos para homenajear a la población femenina del municipio, con motivo del Día Internacional de la Mujer. El 8 de marzo de cada año se viene conmemorando esta fecha. El objetivo es seguir concienciando sobre el valor de la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos, además de reflexionar sobre todos los retos aún pendientes.

La primera cita será el sábado 4 de marzo, con la celebración de un “fotomatón por la igualdad”, en el que todos los asistentes tendrán la oportunidad de elaborar de forma conjunta un mural con fotografías, para visualizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Será en la Plaza de la Constitución a las 11:30 horas.

Ya el miércoles, 8 de marzo, en colaboración con la Biblioteca Ricardo León, pone en marcha un recital literario que cumple ya su segunda edición. Se trata de reivindicar la figura de la mujer en el mundo de las letras y de compartir el gusto por la literatura en cualquiera de sus géneros. Cada participante puede escoger un fragmento de una obra a elegir y recitarlo ante los demás, exponiendo, si quiere, el por qué ha elegido un determinado fragmento, obra o autor. Al mismo tiempo, en el acto también tendrá cabida cualquier participante con una obra de elaboración propia y que tenga que ver con el mundo de la mujer. El acto se desarrollará en la propia Biblioteca “Ricardo León” a las 18:30 horas. Todos los interesados podrán inscribirse hasta el 6 de marzo a través del correo: biblioteca@ayuntamientodegalapagar.com

También ese mismo día, se ofrece un taller mindfulness con carácter gratuito. Se celebrará en la biblioteca el 8 de marzo a las 10:00 horas y el 9 de marzo a las 19:00 horas.

El 9 de marzo, llega el turno de las artes escénicas, con una representación teatral que, bajo el nombre “Ellas ponen el título”, analizará la desigualdad existente en nuestra sociedad, utilizando para ello la palabra, el humor y el drama. Al finalizar se abrirá un debate entre todos los asistentes. Dirigida a un público adulto, la obra se representará en el Teatro Jacinto Benavente, a las 19:30 horas y el precio es gratuito.

Ya el día 11 de marzo, se completa esta semana con una divertida jornada en el Parque del Toril, a las 12:00 horas, practicando un juego popular como es el chito. En este caso, las protagonistas serán las mujeres, a través de la Asociación de Chito Femenino.

Finalmente, dentro de estos eventos con motivo del Día Internacional de la Mujer, pero ya una semana después, el Club Guerreros Galapagar organiza un taller de defensa personal femenina. Será el 18 de marzo, en el Polideportivo Municipal de 17:00 a 20:00 horas. Todas las participantes aprenderán cómo identificar una agresión antes de que se produzca, tipos de agresiones y cómo actuar ante cada una de ellas. La actividad está dirigida a mujeres, de 12 años en adelante. Y las inscripciones deberán realizarse previamente a través de la web  www.guerrerosgalapagar.org o en el Polideportivo Municipal de lunes a jueves de 17:00 a 20:00 h.

Tags: , , , , ,