El Proyecto de Colaboración Social del Ayuntamiento de Galapagar suma otros 12 trabajadores

10 marzo, 2017
By

Programa Colaboración social-galapagarEste mes de marzo, un total de 12 desempleados se han incorporado al nuevo proyecto de Colaboración Social impulsado por el Ayuntamiento de Galapagar, y durante 9 meses realizarán labores de acondicionamiento y mejora de parques, caminos y vías pecuarias como la Cañada Real Segoviana o el Cordel de las Suertes Nuevas.

Durante un total de 9 meses se encargarán de labores de acondicionamiento, mejora y embellecimiento de parques, caminos y sendas públicas, además de trabajar para minimizar el posible riesgo de incendios de cara al próximo periodo estival. Parte de estas labores se enmarcarán principalmente en la red de sendas del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, realizando trabajos de desbroce en los márgenes de las sendas, eliminación de vertidos, labores de poda o incluso señalización de las sendas más habituales. Además, se prevé actuar en la reparación y levantado de vallas tradicionales de piedra o delimitación de los cerramientos de fincas que, bien por el paso del tiempo o por el vandalismo, se han derribado.

Desde el Ayuntamiento de Galapagar se ha puesto especial hincapié en este proyecto, dada la riqueza medioambiental del municipio y la importancia de mantener en buen estado este entorno natural. Sin olvidar el gran beneficio social que supone el fomento del turismo en la localidad. Pero por encima de todo, este proyecto contribuye a mejorar la inserción laboral de los desempleados de Galapagar, contribuyendo a la adquisición de experiencia y mejorando así sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo.

Entre los puntos previstos de actuación destacan vías pecuarias como la Cañada Real Segoviana, el Cordel de las Suertes Nuevas, la Vereda de las Cuesta de la Mina, el Cordel del Hoyo o la Colada de Las Latas. Además, también se actuará sobre otros caminos como el Camino de los Enebrales, el Camino de Navalquejigo, el Camino de Navatornera o el Camino de la Monja; informó el Consistorio.

Tags: , , , , ,