La Policía de Galapagar detuvo a tres delincuentes que acababan de robar en un local

10 marzo, 2017
By

control-policia-galapagarEsta madrugada, la Policía Local de Galapagar, sorprendió in fraganti a tres jovenes que acababan de robar en un comercio de la localidad, gracias a la colaboración ciudadana.

El suboficial de la Policía de Galapagar, Rafael Hernández Párraga, comentó que un vecino se percató de que había unos individuos robando en un comercio, y acudió a un punto de control establecido por la Policía Local y les informó de la situación, por lo que «tres patrullas de la Policía que estaban reforzando la vigilancia en la zona centro acudieron al lugar y detectaron a tres individuos que salían del local con los objetos sustraídos; procedieron a su detención y traslado al cuartel de la Guardia Civil». Inspeccionado el establecimiento, se comprobó que habían fracturado un cristal y forzado el cierre metálico, se recuperaron los efectos sustraídos y fueron puestos a disposición de los propietarios del comercio, quienes reconocieron los objetos como suyos; informó también.

La intervención ha sido en torno a las 4:00 h de la madrugada de hoy, cuando el ciudadano ha alertado a la policía de la presencia de sospechosos que estaban forzando el cierre de seguridad de un local.

El concejal de Seguridad, Borja Luján, destacó la importancia de que los controles que están realizando en materia de seguridad «den sus frutos», y considera que «para el Ayuntamiento, este es el camino a seguir», y asegura que intentarán «mantener los índices tan buenos de delincuencia, y continuar bajándolos en todo lo posible».

Los individuos, viejos conocidos de la policía, al percatarse de la presencia de las patrullas policiales, comenzaron a tirar los efectos sustraídos al suelo e intentaron huir del lugar, siendo interceptados por los agentes. Además, cabe reseñar que uno de los delincuentes se resistió a la detención, llegando a agredir a los policías intervinientes, por lo que tuvo que ser reducido.

Gracias a este exitoso operativo policial, se han recuperado diversos efectos sustraídos y los tres detenidos, que tienen antecedentes por diversos delitos contra la propiedad, han pasado a disposición de la autoridad judicial.

Tags: , , , ,