El domingo se hará la I Ruta Ciclista en la Romería de Galapagar

9 mayo, 2017
By

Romeria-V-desamparados-Galapagar1El Club Ciclista  y el Ayuntamiento organizan esta novedosa iniciativa para conjugar una jornada deportiva en familia con la tradicional Romería en Honor a Nuestra Señora de los Desamparados.

Este domingo 14 de mayo se celebra en Galapagar la tradicional Romería en Honor de Nuestra Señora la Virgen de los Desamparados. Una jornada familiar y festiva que además este año se completará con la I Ruta Ciclista organizada de forma conjunta con el Club Ciclista Galapagar y el Ayuntamiento. Se trata de una iniciativa que invita a familias con niños a partir de 7 años, acompañados de un adulto, a disfrutar del deporte al aire libre, con una ruta que tendrá como destino final la Pradera de la Ermita de “El Cerrillo”, donde cada año se celebra la Romería.

El horario de la ruta será de 10:00 a 12:00 horas, con salida desde el Camino de la Dehesa Vieja, en la Urbanización Vista Nevada. La inscripción es gratuita y se puede realizar a través del correo: festejos@ayuntamientodegalapagar.com o bien en el Centro Cultural La Pocilla, de lunes a jueves de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas. El plazo máximo de inscripción es el jueves 11 de mayo a las 21:00 horas y las plazas están limitadas a un total de 50 participantes.

Para más información y recomendaciones todos los interesados pueden contactar con el Club Ciclista Galapagar en el teléfono 656738466.

 

Importante recordatorio para la Romería de este año

Recordar a los vecinos que hay una importante novedad en la Romería de este año, ya que la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Protección Ciudadana, ha remitido un escrito al Ayuntamiento por el que, el día de la Romería, en la pradera de la Ermita de El Cerrillo, no permite el uso de barbacoas individuales, sólo se autoriza el uso individual de planchas eléctricas y aparatos con llama de gas.

Tags: , , ,