Paso definitivo para la segunda fase de remodelación del Colegio San Gregorio

6 junio, 2017
By

Colegio San GregorioLa Comunidad de Madrid acaba de presentar el proyecto de ejecución de esta segunda fase con un presupuesto de casi 250.000 euros. El Ayuntamiento procederá ahora a analizar el documento para la posterior aprobación del proyecto.

Galapagar está de enhorabuena y particularmente los alumnos y familias del Colegio San Gregorio, ya que se acaba de dar el pistoletazo de salida para poder llevar a cabo la segunda fase de remodelación del centro. Una fase que llega para completar la que ya se iniciara el verano pasado y de la que se acaba de presentar el proyecto ante el Ayuntamiento de Galapagar por parte de la Comunidad de Madrid.

Es un proyecto que está en manos de los técnicos municipales y que ahora procederán a analizar concienzudamente para su posterior aprobación. La Comunidad de Madrid ha presupuestado una partida de 248.715 euros y, entre otras actuaciones, se prevé la sustitución de la carpintería interior y exterior del edificio de primaria. Se trata, en definitiva, de los últimos pasos necesarios para que vea la luz la segunda fase de la rehabilitación integral del Colegio San Gregorio y se concluyan las actuaciones previstas para remodelar este centro que, ya en el 2016, conllevaron la renovación integral del sistema eléctrico o la sustitución del techo del gimnasio, informa el Ayuntamiento.

Para el Concejal de Educación, José María Escudero, «se trata de una excelente noticia, que hará realidad el compromiso adquirido por el gobierno de Daniel Pérez Muñoz de lograr la remodelación de este centro galapagueño con más de 40 años de antigüedad. Desde el primer momento dijimos que este asunto iba a ser una prioridad y ha sido en los últimos años, donde las reiteradas reuniones y encuentros con la Comunidad de Madrid y el trabajo conjunto han permitido dar respuesta a las necesidades y demanda de los alumnos, familias y profesorado de este centro».

Tags: , , , , ,