Las obras de la nueva Casa del Mayor avanzan a buen ritmo

9 agosto, 2017
By

obras-casa-del-mayor-galapagar1Pese a ser agosto, en Galapagar se trabaja a pasos acelerados en este proyecto que tan importante será para los mayores del municipio. Respetando la fisonomía exterior del emblemático edificio, ya se ha tirado toda la tabiquería interior, se ha iniciado el desmontaje de la cubierta de la planta alta y la semana finalizará con el vaciado completo de escombros. Tras realizar una visita a las obras, el alcalde espera que para finales de año o principios del que viene la nueva Casa del Mayor sea una realidad. Tendrá zonas para talleres y actividades, cafetería, gran salón de baile, etc.

Galapagar continúa aprovechando el verano para avanzar en importantes proyectos ya en marcha. Así ocurre con la nueva Casa del Mayor, donde hace menos de un mes se iniciaron los primeros trabajos de remodelación y ahora las obras avanzan a buen ritmo. En estos momentos ya se ha procedido a tirar toda la tabiquería interior tanto de la planta baja como de la planta alta, además se ha iniciado el desmontaje de la cubierta de la parte de arriba. Todo ello, por supuesto, sin afectar al calabozo que permanecerá intacto y siempre siguiendo las instrucciones de la Dirección General de Patrimonio. Se espera que al finalizar esta semana se pueda proceder al vaciado completo de escombros y así comenzar a trabajar en la remodelación de este ambicioso proyecto que prevé crear un espacio diáfano, accesible, espacioso y cómodo para los mayores de la localidad.

obras-casa-del-mayor-galapagar2Desde el Consistorio recuerdan que las nuevas instalaciones buscan ofrecer a los mayores un espacio amplio para acoger a todos los usuarios y albergar desde zona de restauración, zona de juego y de estar, hasta salón de baile o aulas para talleres. Para lograr estos objetivos, se trabajará en aspectos claves como es la instalación de un ascensor para la planta alta y se colocará un lucernario de 26 metros cuadrados para dotar de iluminación todo el espacio interior, añaden. En total, se prevé una inversión de 572.000 euros, y se actuará sobre el total de los 583 metros cuadrados construidos, incluyendo una necesaria actuación para sanear el suelo del balcón.

Tags: , , ,