Daniel Pérez Muñoz: «La unidad de España es una de esas cosas con las que no se puede jugar»

16 octubre, 2017
By

12-octubre-2017-galapagar-1El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, ha presidido por noveno año consecutivo un multitudinario acto de homenaje a la Bandera con motivo del Día de la Fiesta Nacional. En su discurso invitó a «defender un patriotismo de Paz, Libertad y Derechos; frente a la separación, ruptura y supremacismo de otros».

Un año más, Galapagar ha acogido un emotivo acto de homenaje a la Bandera para celebrar el Día nacional de España. Un acto presidido por el Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, y que ha contado además con la presencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, miembros del equipo de gobierno de Galapagar y miembros de los grupos municipales del PSOE, Ciudadanos de Galapagar y la Concejal no adscrita. Es ya la novena edición de este evento que ya se ha convertido en una tradición en el municipio y en el que vecinos y visitantes se unen para celebrar el Día de la Nación Española y entonar juntos el himno nacional.

12-octubre-2017-galapagar-2Para Daniel Pérez Muñoz «aunque unos pocos hagan mucho ruido y mucho daño, somos más los españoles de buena fe los que queremos seguir viviendo en paz, en libertad y en democracia». Por todo ello, el regidor animó a los presentes a defender un patriotismo «que  habla de paz, libertad y derechos y no de separación, ruptura o supremacismo» porque – aseguró – «en un Estado de derecho nadie puede creerse mejor o superior por ser de un territorio, por hablar una lengua distinta o tener unas costumbres diferentes. En un Estado de derecho todos somos iguales en derechos y obligaciones».

Daniel Pérez Muñoz aprovechó también su discurso para mostrar su apoyo incondicional a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado  «que velan hoy por los derechos de millones de catalanes y españoles que  sufren la injusticia y el miedo  en su propia tierra». Lanzando un mensaje de agradecimiento a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil y, al mismo tiempo, un mensaje de solidaridad hacia los ciudadanos catalanes, recordándoles que no están solos y que España está con ellos.

12-octubre-2017-galapagar-3Para el regidor, «la unidad de España es una de esas cosas con las que no se puede jugar», por eso, continuó, «hoy toca unidad frente al totalitarismo y toca apoyar al Gobierno de la Nación en defensa de España, frente a los que quieren acabar con ella». Finalizando además con un mensaje para instar «al Estado y a todas las fuerzas políticas constitucionalistas que se adopten las medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder, sin complejos, con moderación y proporcionalidad, pero también con toda firmeza».

Ante los aplausos y ovaciones de un emocionado público, el acto continuó con el izado de la bandera al son del himno nacional, concluyendo con  un homenaje a los caídos, con la ofrenda de una corona de laurel.

Tags: , , , , , ,