Galapagar aprueba el proyecto para un nuevo gran parque urbano

10 julio, 2018
By

Será el Parque Víctimas del Terrorismo, que integrará tres parcelas sumando un total de 14.700 metros cuadrados, incluyendo la remodelación de la zona deportiva y área de descanso e instalación de nueva zona de juego con tirolinas, toboganes gigantes y columpios adaptados

El Ayuntamiento se preparar para dotar al municipio del que será el nuevo gran parque urbano de Galapagar. Al igual que se hiciera con el Parque del Toril, ahora es el turno de la Avenida Víctimas del Terrorismo, donde se va a actuar sobre un total de 14.700 metros cuadrados, integrando las tres parcelas existentes y mejorando toda la zona, con especial hincapié en el paisaje, accesos e instalaciones; informó el Ayuntamiento de la localidad.

Actualmente existen tres zonas diferenciadas, comenzando por un área de descanso con bancos y unos elementos de juego obsoletos, ubicados en el denominado Parque Juan Pablo II; también hay una segunda zona deportiva con una pista de baloncesto y otra de fútbol sala y, finalmente, un área infantil, también ya deteriorada. Todo ello en un paisaje poco arbolado y con escasa vegetación, necesitado de una renovación urgente para embellecer la zona y hacerla más atractiva.

El proyecto en cifras

Con un plazo de ejecución aproximado de 4 meses, se prevé una inversión aproximada de 1,6 millones de euros, que incluirá trabajos desde demolición y movimiento de tierras, renovación de saneamiento y recogida de pluviales, mejora de la red de alumbrado, instalación de red de riego y jardinería, hasta instalación de mobiliario urbano, equipamiento y juegos infantiles.

Entre las novedades previstas se creará una nueva zona de skate con rampas y tramos de bowl, se mejorará la accesibilidad, se incluirán juegos adaptados, además de novedosos elementos de juego como toboganes tubulares y camas elásticas.

El proyecto acaba de ser aprobado en Junta de Gobierno, ahora se publicarán los pliegos para comenzar este mes de julio la licitación y se espera que las obras puedan iniciarse a finales de este año.

Para el Concejal de Medio Ambiente, Angel Camacho,” esta iniciativa se enmarca dentro de la apuesta y el compromiso del gobierno de Daniel Pérez Muñoz de apostar por las familias y los niños de Galapagar. Se trata de una de las dos grandes zonas verdes de jardines y esparcimiento existentes nuestro municipio; la primera de ellas es el Parque del Toril, sobre la que ya se actuó anteriormente, y ahora es el turno de esta zona, que estaba deteriorada por el uso, requiere ser modernizada y se espera pueda convertirse en un nuevo punto de encuentro de familias y jóvenes”.

Tags: , , , , ,