Policía Local de Galapagar: Abren plazo para optar a 5 plazas por oposición y habrá otra convocatoria próximamente

25 julio, 2018
By

Se inicia el plazo para que los aspirantes se presenten a 5 plazas de Policía Local de Galapagar. Una vez publicada la oferta en el BOE se establece un plazo de 20 días para la presentación de solicitudes. El objetivo del Ayuntamiento es convocar otras 5 plazas próximamente.

Galapagar ha mandado para su publicación en el Boletín Oficial del Estado la oferta de empleo público para cubrir 5 plazas de policía local, 2 de ellas pertenecientes al proyecto de las Brigadas de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) y otra de movilidad. Todas ellas se cubrirán mediante el sistema de concurso de oposición libre y el plazo de presentación de solicitudes se iniciará al día siguiente de su publicación en el BOE, con un plazo de 20 días naturales.

Con esta iniciativa, el gobierno municipal pretende seguir reforzando la plantilla de la Policía Local, de manera que se prevé, en los próximos meses, sacar a concurso una nueva oferta de empleo para cubrir otras 5 plazas. Todas estas medidas forman parte de un compromiso del gobierno de Daniel Pérez Muñoz con la seguridad del municipio, mejorando tanto los medios humanos como materiales para seguir manteniendo a Galapagar entre los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid.

 

Sistema selectivo

El sistema selectivo tendrá un total de 3 fases. Comenzando con una primera fase de oposición que incluirá pruebas, todas ellas con carácter eliminatorio, tanto psicotécnicas, como de conocimientos o físicas. La segunda fase será la de concurso, con la calificación de los méritos alegados por los aspirantes. Por último, concluirá el proceso con la fase de concurso selectivo de formación y fase de prácticas.

 

Condiciones laborales actuales de la Policía Local

Los agentes que pasen los exámenes y se integren en la plantilla tendrán un salario, aproximado de entre 31.000 y 33.200 euros y estarán sujetos a turnos de trabajo 7/7. Esto significa que trabajarán en turnos de siete días seguidos y librarán otros siete. Además, disfrutarán de 30 días de vacaciones, y de seis días de asuntos propios. Asimismo, tendrán derecho a 76 horas de formación anual, incluyendo las prácticas de tiro.

También, actualmente, los agentes cuentan con los incrementos salariales que determinan los Planes Generales del Estado (PGE), al igual que el resto de funcionarios municipales y se les computan, – como ya se viene realizando-, los coeficientes reductores de jornada laboral 1,25 para nocturnidad y 1,5 para los festivos. Ello supone que las noches y festivos se computan en un 25% las horas y un 50% más respectivamente.

Además —afirman desde el Ayuntamiento—, los agentes cuentan actualmente con un cuadrante anual en el que están organizados los días, turnos y horas que tienen que trabajar, en una clara apuesta por mejorar su conciliación de vida laboral y familiar.

Tags: , , , ,