Concejal agredido: Indignación generalizada por la agresión sufrida por Ángel Camacho Lázaro

7 agosto, 2018
By

Ángel Camacho fue increpado y después golpeado por la espalda por un hostelero de la localidad, al que previamente se le había clausurado un horno de leña por las molestias de humo y ruidos que «hacían la vida imposible a los vecinos». El concejal agradeció las innumerables muestras de apoyo y de condena a la agresión recibidas.

Con collarín y de baja laboral, se encuentra el concejal de Medio Ambiente y Salud Pública de Galapagar, Ángel Camacho Lázaro, tras la agresión sufrida este jueves y que quedó registrada en el vídeo de una cámara de seguridad.

Un aluvión de muestras de apoyo al concejal se ha desencadenado al conocerse los hechos. Desde el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, y otros integrantes del gobierno del Partido Popular, así como integrantes de los grupos municipales de la oposición, concejales de pueblos cercanos, pasando por numerosos vecinos, medios de comunicación y diversas entidades de todo tipo; condenaron públicamente la agresión sufrida por el edil galapagueño, en absurda represalia por simplemente haber cumplido con su obligación, en ejercicio de las facultes.

Ángel Camacho Lázaro agradeció ayer a través de las redes sociales: «Quiero daros las gracias a todos por las muestras de cariño y apoyo que estoy recibiendo. Ser concejal de mi pueblo es para mí un orgullo infinito. Continuaré trabajando por #Galapagar en cuerpo y alma como he hecho en estos últimos 7 años», expresó.

El edil fue agredido por intentar ayudar a unos vecinos que venían sufriendo las irregularidades de un establecimiento hostelero de la localidad, aseguran desde el Consistorio. «Los ruidos y los humos les hacían imposible la vida y, pese a las denuncias vecinales y los requerimientos continuos de los técnicos municipales por no cumplir las medidas mínimas de salubridad, el restaurante continuaba con la actividad. Ante esta situación, el Ayuntamiento se ha visto obligado a clausurarle el horno de leña que ocasionaba estos problemas y su venganza no se ha hecho esperar».

Ocurría el pasado jueves mientras el concejal esperaba su turno en una administración de lotería, fue increpado en primer lugar por el dueño del restaurante, refiriéndose a Camacho como «eres el concejal que me ha cerrado el restaurante» y después, por la espalda, fue golpeado violentamente, a lo que se sumaron amenazas como «te voy a arruinar la vida y te voy a matar»; todo ello delante de numerosos testigos.

El Ayuntamiento de Galapagar considera «inconcebible e intolerable que se agreda a un concejal por ayudar a unos vecinos que no podían vivir tranquilamente en sus casas por el humo y los ruidos, por actuar conforme a la ley y pedir que se cumplan las normas».

Para el consistorio son inaceptables este tipo de agresiones contra un representante institucional que está actuando en el cumplimiento de sus funciones, por ello ha mostrado todo su apoyo y solidaridad hacia el concejal agredido y ha anunciado que se personará en el juicio, entendiendo que podría existir un delito de atentado contra la autoridad, con pena de entre 1 y 6 años de prisión, además de otros posibles delitos de amenazas y lesiones.

«Ahora Ángel Camacho tiene por delante unos días para recuperarse de los dolores en el cuello y de la inflamación de oído causada por el golpe, pero lo más importante, para asimilar esta violenta actitud que ha intentado coartar su libertad física y moral para realizar su trabajo y sus obligaciones para las que ha sido elegido democráticamente», expresaron desde el Ayuntamiento.

Tags: , , , ,