El Ayuntamiento renovará el césped artificial del campo de fútbol 11 de «El Chopo» este verano

9 agosto, 2018
By

El Chopo estrenará nuevo césped artificial la próxima temporada. Después de más de una década de partidos, el césped del campo de fútbol 11 había llegado al final de su vida útil y se encontraba notablemente deteriorado. La inversión municipal asciende a cerca de 203.000 euros y permitirá la sustitución del césped, el arreglo de la planimetría del campo y la instalación de riego perimetral.

El concejal de Deportes, José María Escudero, anunció que ya se ha firmado el contrato con la empresa adjudicataria, y las obras comenzarán a lo largo de este mes de agosto. «Es una muy buena noticia para todos los vecinos, que en unos dos meses podrán disfrutar de este campo», expresó el edil. 

El Ayuntamiento de Galapagar renovará este verano el césped artificial de uno de los campos de fútbol del Chopo (El Chopo II). Se trata del campo de fútbol 11 que después de más de una década de partidos había llegado al final de su vida útil y se encontraba notablemente deteriorado y desgastado. La inversión municipal asciende a 202.567,87 euros y permitirá revisar la red de evacuación de aguas, así como la instalación de riego perimetral en los exteriores del campo para favorecer el ahorro y mejorar la experiencia del usuario. Por otro lado, el proyecto incluirá el arreglo de la planimetría del campo y la sustitución del césped que tendrá unas características excepcionales. En total serán 5.460 metros cuadrados de césped artificial cuyos objetivos estarán establecidos por el certificado FIFA QUALITY PRO.

Por último, serán suministrados y colocados los siguientes elementos de mobiliario deportivo: dos porterías fijas de fútbol 11, cuatro porterías móviles de fútbol 7, dos banquillos cubiertos de 11 plazas y una pantalla led de última generación como vídeo marcador.

El objetivo es tener unas instalaciones más seguras y en óptimas condiciones. Se trata de un paso más en la mejora de las instalaciones deportivas de Galapagar y que responde a una antigua demanda vecinal de tantos usuarios que cada fin de semana hacen uso de las instalaciones municipales.

Tags: , , , ,