Galapagar anuncia acuerdos para mejorar condiciones de trabajadores municipales

3 septiembre, 2018
By

El Ayuntamiento de Galapagar anunció que tras dos mesas de negociación, se ha llegado a un acuerdo con el fin de mejorar las condiciones de los trabajadores municipales. Carla Greciano, concejal de Recursos Humanos, expresó: “si cuidamos de nuestro personal, eso se traducirá en un mejor servicio para el ciudadano”.

 

Tras dos mesas de negociación, el Ayuntamiento ha llegado a acuerdos en favor de la plantilla municipal, afirmaban desde el Consistorio el pasado viernes 31. En concreto, aseguran que a partir de ahora, los trabajadores van a ver reconocidas las horas desempeñadas en emergencias tales como nevadas, incendios, inundaciones y catástrofes naturales, si se desarrollan fuera de su horario habitual. «Hasta ahora, dichas horas, que se realizaban de madrugada y en condiciones climatológicas adversas, se computaban como hora y media de trabajo. Con esta modificación, se aumenta este cómputo a dos horas de trabajo por cada hora realizada en estos supuestos. Esta medida afecta a los operarios que prestan su servicio en mantenimiento urbano y medio ambiente», explicaban desde el Ayuntamiento.

 

En total 7 días de asuntos propios

Este acuerdo se suma a los anteriores alcanzados en otras mesas de negociación.  Como por ejemplo, el reconocimiento de un día adicional de permiso, en base a la resolución del 20 de febrero de 2018 de la Secretaría de Estado de Función Pública. Gracias a la misma, todos los empleados del Ayuntamiento de Galapagar dispondrán de un día adicional de asuntos propios. De esta forma contarán en total con 7 días de permiso a disfrutar a lo largo del año.

 

Buscando mejorar las condiciones laborales

En estas reuniones se han puesto sobre la mesa distintos aspectos importantes para la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores públicos; desde ayudas sociales, a  la mejora del empleo público o el convenio general, entre otros asuntos. El gobierno local espera ahora recibir las propuestas por escrito de las distintas secciones sindicales. De esta forma se espera llegar a nuevos acuerdos en las próximas mesas de negociación. “Nuestro objetivo es seguir tendiendo la mano al diálogo como medio para llegar a acuerdos en favor de los trabajadores. Estamos seguros de que, si cuidamos de nuestro personal, eso se traducirá en un mejor servicio para el ciudadano”, ha declarado la concejal de Recursos Humanos, Carla Greciano.

Tags: , , , ,