Galapagar amplía su convocatoria de plazas de Policía Local al haber 400 interesados para 4 plazas

2 octubre, 2018
By

Se amplía a 8 la última convocatoria, originalmente de 4 plazas. Se han presentado 400 personas para cubrir las 4 plazas convocadas para formar parte de la Policía Local de Galapagar. Ante el gran número de solicitudes, y en aras de seguir reforzando la plantilla y por tanto la Seguridad en el municipio; se ha enviado una ampliación al BOCM para convocar 4 plazas más. A esas plazas, se suma otra que se cubrirá por el procedimiento de movilidad. Con lo que serán 9 las plazas que se cubrirán próximamente.

La plantilla de la Policía Local de Galapagar se prepara para acoger a nuevos agentes. La respuesta a la convocatoria de nuevas plazas ha sido masiva, ya que un total de 400 personas se han presentado para cubrir los 4 puestos vacantes. Ahora, ante el gran número de solicitudes existentes, el Ayuntamiento ha decidido comunicar al Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la ampliación de esta oferta de empleo público. De esta manera, finalmente, ascienden a 8 las plazas ofertadas de policía local en Galapagar. A lo que hay que sumar una plaza más de agente de policía que se cubrirá por el procedimiento de movilidad, ascendiendo a 9 las plazas a cubrir en los próximos meses.

En las próximas semanas, una vez revisada y cotejada toda la documentación, se hará público el listado provisional de admitidos y excluidos.

 

Más seguridad para Galapagar

Con esta iniciativa, se pretende seguir reforzando la plantilla de la Policía Local, dentro del compromiso de Daniel Pérez Muñoz con la seguridad del municipio. Así, la mejora de los medios tanto humanos como materiales, el objetivo es seguir manteniendo a Galapagar entre los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid.

http://galapagar.es/galapagar-es-el-tercer-municipio-mas-seguro-de-la-comunidad-de-madrid/

 

Sistema selectivo de 3 fases

El sistema selectivo tendrá un total de 3 fases. Comenzando con una primera fase de oposición que incluirá pruebas, todas ellas con carácter eliminatorio, tanto psicotécnicas, como de conocimientos o físicas. La segunda fase será la de concurso, con la calificación de los méritos alegados por los aspirantes. Por último, concluirá el proceso con la fase de concurso selectivo de formación y fase de prácticas.

 

Condiciones laborales actuales de la Policía Local

Desde el Consistorio informan que los agentes que pasen los exámenes y se integren en la plantilla tendrán un salario, aproximado de entre 31.000 y 33.200 euros y estarán sujetos a turnos de trabajo 7/7. Esto significa que trabajarán en turnos de siete días seguidos y librarán otros siete. Además, disfrutarán de 30 días de vacaciones, y de siete días de asuntos propios. Asimismo, tendrán derecho a 76 horas de formación anual, incluyendo las prácticas de tiro.

También, actualmente, los agentes cuentan con los incrementos salariales que determinan los Planes Generales del Estado (PGE), al igual que el resto de funcionarios municipales y se les computan, – como ya se viene realizando-, los coeficientes reductores de jornada laboral 1,25 para nocturnidad y 1,5 para los festivos. Ello supone que las noches y festivos se computan en un 25% las horas y un 50% más respectivamente.

Además, «los agentes cuentan actualmente con un cuadrante anual en el que están organizados los días, turnos y horas que tienen que trabajar, en una clara apuesta por mejorar su conciliación de vida laboral y familiar», concluye la información municipal.

Tags: , , ,