Visita guiada al edificio del Banco de España en Madrid para vecinos de Galapagar

3 octubre, 2018
By

Banco de España, Cibeles, Madrid (Foto: Luis García - Zaqarbal - bajo licencia Creative Commons 3.0)La Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Galapagar organiza una visita guiada al edificio del Banco de España en Madrid. Se trata de una de las construcciones más representativas de la arquitectura española del siglo XIX y XX. Será el próximo 24 de octubre a las 16:00 horas. Es necesario realizar una inscripción previa antes del 9 de octubre en familia@galapagar.es

Así, el próximo 24 de octubre a las 16:00 horas, todos los interesados podrán recorrer de forma gratuita el antiguo patio de operaciones del Banco, ejemplo de arquitectura industrial del siglo XIX o la escalera imperial, donde se pueden admirar las alegorías de las vidrieras de la Casa Mayer.

Por último, se podrá ver el Salón de los Goyas donde se encuentra la colección de retratos que el artista de Fuentodos realizó a diversos personajes relacionados con el Banco de San Carlos, antecedente del Banco de España.

La visita tiene una duración aproximada de dos horas e incluye varios tramos de escaleras, por lo que no está recomendada para personas con movilidad reducida o que tenga dificultades para realizar grandes desplazamientos sin hacer descansos intermedios. Es necesario realizar una inscripción previa antes del 9 de octubre en familia@galapagar.es indicando nombre, apellidos, DNI y número de teléfono. Las plazas son limitadas y se otorgarán por riguroso orden de inscripción.

 

 

(Foto: Luis García – Zaqarbal – bajo licencia Creative Commons 3.0)

Tags: ,