El campo de fútbol El Chopo estrena temporada con el nuevo césped

17 octubre, 2018
By

La inversión municipal asciende a cerca de 203.000 euros y ha permitido la sustitución del césped, el arreglo de la planimetría del campo y la instalación de riego perimetral. Este lunes se han inaugurado oficialmente las mejoras.

El pasado jueves ya comenzaron los primeros entrenamientos y este fin de semana numerosos vecinos ya han podido estrenar el nuevo césped del campo de fútbol El Chopo 2. Todo ello sin haber comenzado la liga local, ni las sedes federativas de la RFFM.

Se trata del campo de fútbol 11 que, después de más de una década de partidos, había llegado al final de su vida útil. Y es que se encontraba notablemente deteriorado y desgastado. Para ello, la Concejalía de Deportes ha invertido 202.567,87 euros. Se enmarca dentro del gran proyecto de remodelación de las instalaciones deportivas que durante los últimos años se han llevado a cabo en el Polideportivo Municipal.

Este lunes 15 por la mañana se ha inaugurado oficialmente con la presencia del alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, junto al concejal de Deportes, Jose María Escudero, acompañados por el Presidente de la Real Federación Fútbol de Madrid, Paco Díez y el Presidente del Club Deportivo Galapagar, Jorge Greciano, así como el Director Deportivo y el Coordinador de las categorías inferiores.

Para el Concejal de Deportes, “hay que recordar que es la instalación deportiva que más uso tiene de todo el polideportivo, son más de mil usuarios semanales y, una vez más, tratamos de responde a las demandas de estos usuarios. El objetivo es que en Galapagar se pueda practicar deporte en las mejores condiciones”.

 

5.640 m2 de césped artificial, mobiliario deportivo y pantalla led

Dentro de la actuación llevada a cabo, se ha revisado la red de evacuación de aguas, así como la instalación de riego perimetral en los exteriores del campo para favorecer el ahorro. Por otro lado, el proyecto ha incluido el arreglo de la planimetría del campo y la sustitución del césped. 5.460 metros cuadrados de césped artificial, de la mejor calidad del mercado, que posee el certificado FIFA QUALITY PRO.

Por último, se han suministrados y colocados nuevos elementos de mobiliario deportivo. Se trata de dos porterías fijas de fútbol 11 y cuatro porterías móviles de fútbol 7. Además contará con dos banquillos cubiertos de 12 plazas. También se ha instalado una pantalla led de última generación de 3 metros cuadrados y con vídeo marcador en el campo principal.

 

10 años de mejora de las instalaciones deportivas

Este nuevo césped se suma todas las mejoras que se han llevado a cabo en los últimos años. No sólo se ha ampliado el horario, implantado el alquiler de pistas online o se ha logrado ofrecer más de 45 modalidades deportivas diferentes. Además, se han creado nuevas instalaciones como es la pista de vóley playa, la sala de artes marciales, el nuevo campo de fútbol 7, las pistas de pádel y tenis, la pista de patinaje y hockey o el pabellón multiusos en el velódromo municipal. Son, tal y como ha explicado el regidor, Daniel Pérez Muñoz, “unos años claves para el deporte en Galapagar, donde nunca antes se había puesto tanto empeño en el fomento de la práctica deportiva, lo que se ha traducido en un incremento del 75% en número de usuarios de las instalaciones de la localidad”.

Tags: , ,