Galapagar se suma a la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

17 octubre, 2018
By

El Ayuntamiento y la Asociación Española Contra el Cáncer instalarán este viernes una mesa informativa para concienciar en la lucha contra este tipo de cáncer y recordar la importancia de la detección precoz. Además, en colaboración con Solán de Cabras, se repartirán más de 200 botellas de agua de color rosa como muestra de apoyo con todas las mujeres que sufren esta dolencia.

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, la Plaza del Presidente Adolfo Suárez acoge, este viernes 19 de octubre de 11:30 a 13:00 horas, una mesa informativa con folletos y lazos rosas para asesorar y recordar la importancia de la prevención. Además, todos los interesados podrán obtener información sobre el apoyo psicológico, la atención social y la orientación sanitaria que pueden recibir tanto al enfermo como los familiares.

El Ayuntamiento de Galapagar, junto con la Asociación Española contra el Cáncer, cuya delegación en Galapagar preside Margarita Bonilla desde hace 35 años, se suma así a la celebración de este Día para concienciar a la población en la lucha contra este tipo de cáncer. Y, además, como recordatorio del compromiso y muestra de apoyo con todas aquellas mujeres que padecen esta enfermedad, Solán de Cabras repartirá más de 200 botellas de agua de color rosa, entre las personas que acudan a esa mesa informativa.

El objetivo de este Día Internacional del Cáncer de Mama es concienciar a toda la sociedad en la importancia de la detección precoz que, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

Tags: , , , ,