El servicio de Línea Verde de Galapagar cumple 4 años y 12 mil incidencias comunicadas

19 noviembre, 2018
By

El Ayuntamiento hace balance positivo de estos años en los que, gracias a la implantación de este servicio, los vecinos cuentan con un canal directo de comunicación con el Ayuntamiento. En estos años se han comunicado casi 12.000 incidencias.

La implantación del servicio de Línea Verde en Galapagar está de aniversario. Son 4 años los que lleva este servicio de incidencias funcionando en este municipio y el Ayuntamiento hace positivo balance de esta trayectoria. Gracias a este servicio, los vecinos de Galapagar disponen de un canal directo de comunicación con el consistorio, con el objetivo de que puedan informar, de forma directa, de las incidencias urbanas. En estos 4 años, los usuarios de Línea Verde han ido aumentando progresivamente, siendo las incidencias de alumbrado público, limpieza urbana o conservación de vías públicas las más comunicadas. En total, desde el inicio de la puesta en marcha de este servicio, se han recibido 11.977 incidencias, de las cuales el 92% han sido solucionadas.

 

App gratuita con posibilidad de geolocalizar los avisos

Para poder acceder al servicio de Línea Verde es necesaria la descarga de la APP accesible en Google Play o APP Store. Para comunicar la incidencia, basta con pinchar sobre el botón “nueva incidencia” y seleccionar la tipología del aviso. De forma automáticamente, la APP detecta las coordenadas de donde se ubica el aviso y el usuario puede adjuntar una imagen y comentarios al respecto. A partir de ese momento, el personal del Ayuntamiento recibe la notificación y se inician los trámites para darle solución. El vecino, finalmente, será avisado a través del teléfono de los diferentes cambios que se produzcan en el estado de su incidencia.

El Concejal de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente, Angel Camacho anima a los vecinos a seguir haciendo uso de este servicio gratuito y de especial utilidad para los vecinos. Asegura Camacho que «al ser Galapagar un municipio muy extenso, la labor de comunicación de los vecinos es fundamental para conocer las diferentes incidencias que pudiera haber y así actuar de forma ágil y eficaz. Gracias a Línea Verde conocemos al momento cuando una luz se funde o alguien ha dejado residuos tirados en el lugar que no corresponde. Es un trabajo en equipo y, gracias ello estamos logrando hacer de nuestros pueblo un municipio más bonito y cuidado».

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *