Ayuntamiento y Cruz Roja ofrecen un nuevo servicio de Teleasistencia

14 enero, 2019
By

Serán beneficiarias los mayores de 65 años y las personas con discapacidad o diversidad funcional de Galapagar. Como novedad, conectado al servicio de Teleasistencia, al se instalará un dispositivo detector de humos para mayor seguridad de los usuarios. Encarna Ibáñez, concejal de Familia y Asuntos Sociales explicó que «el objetivo de la iniciativa» es que las personas mayores o con discapacidad «puedan permanecer el mayor espacio de tiempo posible en su domicilios»; y con la firma del contrato y la inversión de 20 mil euros anuales, el Ayuntamiento pretende «ampliar el número de personas que puedan tener a su disposición este servicio».

El Ayuntamiento de Galapagar y Cruz Roja Española ofrecen a los vecinos de la localidad un nuevo servicio de teleasistencia domiciliaria para personas mayores y discapacitados. El objetivo es favorecer la permanencia de estas personas en su entorno habitual, aunque se encuentren en situación de riesgo por razones de edad, enfermedad, discapacidad o aislamiento social. Para ello, el consistorio tiene prevista una inversión municipal de 20.000 euros anuales.

 

Dispositivo de detector de humos

Como novedad, este nuevo servicio incorpora la instalación de un nuevo dispositivo periférico de detector de humos. El dispositivo irá asociado al terminal conectado con la central de Cruz Roja. Se trata con ello de mejorar las condiciones de seguridad de todos los usuarios de este servicio

 

Beneficiarios del servicio

Podrán ser beneficiarios del servicio de TAD las personas empadronadas y residentes en el término de Galapagar que sean mayores de 65 años y personas con discapacidad o diversidad funcional. En todos los casos, los beneficiarios no podrán estar incluidos en el sistema de Dependencia de la Comunidad de Madrid.

Serán los técnicos municipales los que valorarán a las personas que sean susceptibles de ser beneficiarias o se consideren adecuadas en función de la situación personal, familiar y económica.

Todos los interesados en solicitar el servicio deberán pedir cita en Servicios Sociales con su Trabajadora Social de referencia, donde deberán aportar la documentación correspondiente. Visto el expediente y tras comprobar si cumple el baremo, se procederá a dar de alta el servicio de teleasistencia y la instalación del dispositivo periférico.

Tags: , , , ,