El plazo para solicitar las Becas Escolares permanecerá abierto hasta el 14 de febrero «online»

27 enero, 2019
By

Tras recibir alrededor de 1.000 solicitudes en los primeros 10 día del plazo para solicitar las Becas Escolares del Ayuntamiento de Galapagar, el Consistorio recordó que el pasado viernes era el último día para realizar solicitudes de manera presencial en las dependencias municipales. Desde entonces, los vecinos tendrán hasta el 14 de febrero para pedir sus becas de forma online. Desde el Ayuntamiento explican cómo hacerlo.

En los primeros 10 días del plazo de solicitud de las becas escolares de este año en Galapagar, ya se han recibido cerca de 1.000 solicitudes, de las que además el 25% se han realizado de forma online. Y es que, este año más que nunca, la Concejalía de Educación ha querido promover el uso de la sede electrónica para realizar este trámite y así evitar a los vecinos largos tiempos de espera e innecesarias colas. Desde cualquier lugar, las 24 horas del día, se puede realizar este trámite, es tan sencillo como disponer de certificado digital o el PIN 24 horas que todos los vecinos pueden solicitar en el registro del Ayuntamiento.

El pasado viernes 25 de enero, fue el último día de plazo para que los vecinos pudieran solicitar las becas escolares de este año de forma presencial en el Ayuntamiento de Galapagar. Desde entonces, y hasta el 14 de febrero, las solicitudes podrán realizarse exclusivamente de forma online. Por este motivo, el Ayuntamiento ofrece a los vecinos un video tutorial para explicar, paso a paso, cómo realizar este trámite digitalmente, y al que se puede acceder en este enlace https://www.youtube.com/watch?v=YJPMcfvkLUQç

 

Tan sólo 5 minutos de trámite

Para obtener el alta en el servicio de pin 24 horas, es imprescindible solicitarlo en el registro de entrada del Ayuntamiento o en la sede electrónica a través de la forma electrónica. Se trata de una solicitud que deberá ser tramitada por el propio interesado en realizar el trámite y para ello deberá presentar el DNI o documento oficial equivalente,

Una vez se obtiene el alta en el servicio, el usuario podrá hacer uso de éste tantas veces cómo quiera, solicitando para cada ocasión un pin (que recibirá vía sms), con el que podrá disponer de más de 24 horas para realizar los trámites correspondientes.

https://sede.galapagar.es/GDCarpetaCiudadano/login.do

Tags: , ,