Campeonato de España de Ciclismo Adaptado con sabor a mundial en Galapagar

28 febrero, 2019
By

Este fin de semana llega al velódromo de Galapagar el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado. El 1, 2 y 3 de marzo asistirán los  mejores ciclistas de élite a nivel nacional e internacional del pelotón español en bicicletas y tándem.

Galapagar recibe el mes de marzo con una competición deportiva al más alto nivel. Se trata del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado que se celebrará del 1 al 3 de marzo en el velódromo municipal.

Un evento al que asistirá los mejores ciclistas de élite a nivel nacional e internacional del pelotón español en Bicicletas y Tándem.

Entre los participantes al campeonato, cabe destacar la presencia de Ricardo Ten y Juanjo Méndez, ciclistas valenciano y catalán respectivamente de la clase C1 y medallistas a nivel mundial en distintas pruebas de Pista y de Carretera. En la clase C2, también se contará con el potencial del valenciano Maurice Eckhard. En la clase C3, destaca el navarro Eduardo Santas, que defenderá su título de actual campeón de España junto con los nuevos ciclistas de Castilla La Mancha, Carlos Perona y Pedro Sánchez-Migallón, y al catalán Jaume Morales. En la clase C4 se contará con la presencia del internacional Oscar Higueras y, en la clase C5, con Alfonso Cabello, actual campeón del mundo y medallista paralímpico. También hay que tener en cuenta el regreso de Raquel Acinas, ciclista catalana de la clase C2, gran laureada en diversas ocasiones en campeonatos del mundo.

Los Tándem, clase B, formados por los catalanes y campeones del mundo, Ignacio Ávila y Joan Font, el del sevillano Adolfo Bellido y el vallisoletano Noel Martín, así como el nuevo tándem de Octavio Gilabert y el medallista mundial Eloy Teruel. Interesante a seguir al tándem formado por el exatleta campeón paralímpico David Casinos y su piloto Mikel Montoro.

Las pruebas a celebrar serán persecución (clases B y C), Kilómetro (hombres B y C), 500 m. (mujeres B y C), Scratch y Velocidad por equipos (clase C)

 

Sabor a mundial

Será una de las ediciones con mayor participación y de mejor nivel de los últimos años a celebrar en la pista del velódromo de Galapagar. De este campeonato quedará concentrada la selección nacional que representará a España y estará presente en el inminente mundial de pista a disputar del 14 al 17 de marzo en la ciudad de Apeldoorn (Holanda).

Tags: , , ,