Galapagar acoge los Campeonatos de España de Esgrima este fin de semana

15 marzo, 2019
By

Más de 380 esgrimistas se darán cita este fin de semana en el Velódromo Municipal de Galapagar. El sábado 16 de marzo participarán en la categoría Junior (M20) y el domingo 17 en la categoría Sub-2, en las modalidades individual y por equipos.

El Ayuntamiento de Galapagar continúa apostando por fomentar el deporte en el municipio y, en esta ocasión, lo hace acogiendo los Campeonatos de España de Esgrima que se celebrarán los días 16 y 17 de marzo. Se trata de un evento organizado por la Real Federación Española de Esgrima y por el Club de Armas de Esgrima SAGA de Galapagar con la colaboración del Ayuntamiento de Galapagar.

Más de 380 esgrimistas de los distintos clubes de todas las comunidades autónomas estarán presentes en las 20 pistas que se colocarán en el velódromo municipal. Por un lado, el sábado 16 será el turno para la categoría Junior (M20) y el domingo 17 estará destinado para la categoría Sub-23, en las modalidades individual y por equipos. Se trata de una competición en la que está convocada para las tres armas de la Esgrima: Espada, Florete y Sable.

Los enfrentamientos para las dos jornadas comenzarán sobre las 8:30 horas con la modalidad individual. Ya al término de las 16:30 horas darán inicio los combates por equipos. Al finalizar el día se realizará la entrega de trofeos y medallas donde se proclamará a los nuevos campeones de España 2019 en Espada, Florete y Sable.

 

Exhibición de la modalidad de “Esgrima a ciegas”

Durante la celebración de la competición Junior M20 se realizará un acto de exhibición de la modalidad de “Esgrima a ciegas” destinada a personas con discapacidad visual reconocida.

El maestro gallego Adrián Cubela, director técnico del Club Escola Hungaresa de Esgrima de Pontevedra, correrá a cargo de la presentación de esta espectacular modalidad y que estará presente en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

 

«Se trata de una gran oportunidad para conocer este deporte que reúne concentración, superación, competitividad, técnica, estética y disciplina, entre otros muchos valores olímpicos, un deporte completo cuya práctica no está demasiado extendida pero que, sin duda, es recomendable, atractivo y diferente», expresan desde el Ayuntamiento de Galapagar.

(Imágenes: Real Federación Española de Esgrima @rfeEsgrima)

Tags: , , ,