Falleció D. Eloy González Benito, querido y conocido vecino de Galapagar

10 abril, 2019
By

Con gran pesar, informamos que el pasado viernes 5 de abril de 2019, falleció D. Eloy González Benito.

Ampliamente conocido y querido vecino de Galapagar —municipio que fue su hogar desde finales de los años 50—, Eloy deja una profunda huella en todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerlo.

Al transcribir a continuación una semblanza que han escrito sus hijos en su recuerdo, aprovechamos para expresar a su viuda, Juana; a sus hijos, Beatriz, Víctor Daniel y Ricardo González Rivero; y al resto de familiares y amigos de Eloy; nuestras más sentidas condolencias.

 

En memoria de Eloy González Benito

«Son muchos los recuerdos que nos vienen de nuestro padre, siempre tan trabajador y con esa vitalidad tan arrolladora, estuvo siempre para todo lo que necesitamos. Y era querido precisamente por eso, porque con su amabilidad anteponía ayudar a todos antes que cuidarse a sí mismo.

Natural de Anaya de Alba, un pequeñito pueblo de Salamanca, desde que llegó a Galapagar a finales de los años 50, ya nunca dejó el pueblo, construyó su vida aquí, vio crecer a sus tres hijos y disfrutó con sus seis nietos. Hizo de la finca «La Peraleda» su hogar y también el nuestro, pues allí vivió y trabajó, y la cuidó incansablemente durante la mayor parte de su vida.

Aquellos que llevan tiempo en Galapagar saben perfectamente quién y cómo era Eloy. En el pueblo también dejó huella de su trabajo con la piedra, que manejaba como pocos, y cimentó su gran pasión: los toros, su animal favorito. Conocía como pocos los detalles de la fiesta y durante mucho tiempo fue su gran motivación.

Nada puede llenar el vacío que deja un padre al que se ha llevado una larga enfermedad, que sobrellevó durante largos años gracias al sacrificado y abnegado soporte que hasta su último día le dio nuestra madre, pero siempre lo llevaremos en el corazón con todo el cariño y orgullo, porque si con algo lo podríamos recordar es como una buenísima persona, una definición tan sencilla y tan grande a la vez».

Sus hijos Beatriz, Víctor Daniel y Ricardo, en recuerdo de nuestro padre Eloy González Benito, 24-8-1941, DEP 5-4-2019

 

Eloy González Benito, Descansa en Paz.

Tags: , ,