Galapagar celebra este viernes el Día de la Biblioteca regalando libros

22 octubre, 2019
By

El próximo viernes 24 de octubre todos los que se acerquen a la Biblioteca Municipal Ricardo León de Galapagar podrán llevarse un libro gratis. Además, con motivo de el Día de la Biblioteca, se realizarán visitas guiadas a las 11:00 y a las 19:00 horas para conocer las instalaciones del edificio y la labor de los bibliotecarios. Se entregará a Cáritas el material escolar recogido a cambio de días de sanción el pasado año.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Galapagar ha preparado distintas actividades lúdicas para todos los públicos para celebrar el próximo 24 de octubre el Día de la Biblioteca.

En primer lugar, todos los galapagueños que se acerquen a la Biblioteca Municipal Ricardo León, desde las 9:00 hasta las 21:00 horas, podrán llevarse un libro de regalo. Para ello tendrán que escribir en una nota qué es lo que más le gusta de la biblioteca.

Además, se ofrecerán dos turnos de visitas guiadas donde los usuarios más curiosos podrán conocer algo más acerca del funcionamiento interno de la biblioteca, así como los recursos disponibles y la labor de los bibliotecarios. Las visitas se realizarán a las 11:00 y a las 19:00 horas.

 

Material escolar para Cáritas

Por último, a las 12:00 horas tendrá lugar un acto en el cual se hará entrega del material escolar recogido a cambio de días de sanción durante todo el año pasado que en este caso será entregado a Cáritas.

A partir del 24 de octubre se retomará esta iniciativa, que continuará a lo largo de este año destinándose el material que se recoja a las bibliotecas públicas brasileñas donde actualmente se está replicando el proyecto Más allá de los libros, galardonado con el premio de la 7ª Convocatoria de Ayudas Iberbibliotecas 2019.

En el mismo evento se hará entrega de los premios del concurso de marcapáginas celebrado este verano dentro de la iniciativa BIblioVerano que llevó a la Biblioteca Ricardo León a visitar diferentes urbanizaciones del municipio y por último se entregará la cesta de libros que se habrá sorteado los días previos mediante la entrega de papeletas por cada préstamo. El evento será grabado íntegramente por Radio Clístenes; informó el Ayuntamiento.

Tags: , , ,