VI Concurso de Microrrelato: 100 palabras para concienciar sobre la violencia de género

23 octubre, 2019
By

La Biblioteca Municipal de Galapagar convoca el VI Concurso de Microrrelato con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Un máximo de 100 palabras, temática relacionada con la violencia contra las mujeres y la inclusión, en alguna parte del texto, de la frase “y entonces todo cambió…». Son requisitos de las bases del VI Concurso de Microrrelato que organiza el Ayuntamiento de Galapagar, a través de Biblioteca Municipal Ricardo León, junto con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. Un concurso que se pone en marcha con motivo de la conmemoración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El objetivo de este concurso es contribuir a sensibilizar e implicar a toda la población de la localidad en la lucha contra la violencia de género y para ello se invita a participar a cualquier persona a partir de 10 años, estableciendo dos categorías: una primera juvenil para participantes entre 10 y 18 años; y otra categoría de adultos para mayores de 18 años. Los trabajos deberán estar escritos en castellano, ser inéditos y presentarse en letra Arial, tamaño 12 y márgenes no inferiores a 2 cm.

 

Plazo de presentación

La fecha tope de presentación será el próximo 30 de noviembre y se podrán hacer llegar bien por correo certificado o de forma presencial a la Biblioteca Municipal Ricardo León situada en Plaza de la Constitución 3 CP: 28260 Galapagar (Madrid), incluyendo en un sobre cerrado los datos personales y la categoría en la que se presenta.

Por otro lado, se podrá enviar al correo electrónico:  biblioteca@galapagar.es, aportando en un archivo bajo el nombre “Plica” con los datos del autor anteriormente especificados y, por otro lado, en un archivo diferente, el trabajo que se presenta al concurso.

En el asunto del mensaje se indicará la categoría en la que participa, seguida del texto VI Concurso de Microrrelato contra la Violencia de Género.

Se elegirá una obra premiada por categoría y el premio consistirá en un lector de libros electrónicos (Kindle). Además, habrá un premio adicional para el Mejor Microrrelato Galapagueño al que sólo podrán optar los vecinos de Galapagar y que consistirá igualmente en un lector de libros electrónicos.

 

Para ver las Bases del Concurso clic aquí.