Nueva edición de Cineglub en Galapagar

11 noviembre, 2019
By

El Ciclo de Cine de Otoño: No hay planeta B, abordará la problemática del cambio climático con tres nuevos documentales que tendrán lugar en la Biblioteca Municipal Ricardo León

Con el mes de noviembre da comienzo una nueva edición de CineGlub con el Ciclo de Cine de Otoño: No hay planeta B.  En esta ocasión se abordará la problemática de los efectos del cambio climático con tres documentales que se emitirán los viernes, 8 y 29 de noviembre y el 13 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Municipal Ricardo León. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

 

Viernes, 08/11/2019, 19:00

Tus Desperdicios y otros manjares

España, 2018

Género: Documental

Duración: 72 min.

Dirección: Magda Calabrese, Richard Zubelzu

Sinopsis: “El documental pretende generar en el espectador una reflexión sobre nuestra sociedad consumista y los desequilibrios que se producen con la cantidad de comida que se desperdicia en contraposición con la insolvencia alimentaria de millones de personas en España. “(Filmaffinity)

 

Viernes, 29/11/2019, 19:00

Anotherway film fest: Cortos internacionales de medio ambiente

Anotherway Film Festival 3ª edición. España, 2019

Género: Documental, cortos.

Directora del festival: Marta García Larriu

Festival de cine documental y progreso sostenible de referencia de Madrid El objetivo del festival es sensibilizar e informar al público sobre los retos medioambientales a los que nos enfrentamos y sus posibles soluciones a través de la cinematografía más puntera y arriesgada, además de diversas actividades centradas en el progreso sostenible y sus tres pilares: social, económico y medioambiental. Os presentamos los 9 cortos internacionales que se proyectaron de la 3ª edición del festival.

 

Viernes, 13/12/2018, 19:00

Mañana

Francia 2016

Género: Documental

Duración: 180 min.

Dirección: Cyril Dion, Mélanie Laurent

Sinopsis: ¿Qué pasaría si mostrar soluciones o contar historias que hacen el bien fuera la mejor manera de resolver los problemas ecológicos, económicos y sociales? Siguiendo la publicación de un estudio que anunciaba la posible desaparición de parte de la humanidad de aquí a 2100, Cyril Dion y Mélanie Laurent se propusieron, junto a un equipo de cuatro personas, iniciar su propia investigación en diez países para averiguar qué podría estar provocando tal catástrofe y, sobre todo, cómo se podría evitar. Filmin)

 

Tags: ,