Concierto de la Banda «El Bemol» de Galapagar en honor de Santa Cecilia 2019

17 noviembre, 2019
By

El próximo viernes día 22 de noviembre a las 20:00 h, la Asociación Músico Cultural «El Bemol» a través de su Banda de Música «El Bemol», celebrará en colaboración con el Ayuntamiento de Galapagar en el  Teatro «Jacinto Benavente» de la localidad, un concierto en honor de Santa Cecilia —patrona de los músicos—, y en conmemoración de los doce años de creación de la mencionada asociación y banda de música.

Asimismo, participará como invitada en el espectáculo, la Asociación  Folklórico-Cultural «El Caño», interpretando junto a la banda —con su cuerpo de baile y grupo de cuerda—, la seguidilla de las «Acuarelas Campesinas», de Emilio Cebrian; y la jota de la zarzuela «La Rosa del Azafrán», del maestro Jacinto Guerrero.

El programa se completará  con una serie de obras variadas: pasodoble de concierto «Goya» de Julian Palanca;  poema sinfónico «Pilatus: Mountain of Dragons» de Steven Reineke;  obras de carácter latino: «Paconchita», obertura latina del compositor Óscar Navarro; y «Señora de las Cigarras», bambuco colombiano, de Rubén Darío Gómes. Continuará  con la jota «Alma Navarra» de Joaquín Larregla y, terminará el concierto con un arreglo en torno a la obra «God Save the Queen».

El Teatro Jacinto Benavente de Galapagar se encuentra en el Centro Cultural «La Pocilla», C/ Guadarrama, 66.

Tags: , , ,