El PP de Galapagar exige explicaciones públicas al alcalde por haber «mentido» en su currículum

4 diciembre, 2019
By

Desde el Partido Popular galapagueño afirman que el alcalde socialista de Galapagar «mintió en su currículum asegurando ser doctor en Historia e incluso publicitó durante las elecciones el título de la tesis que nunca defendió».

Los populares preguntaron durante pleno de octubre al alcalde de Galapagar sobre el título de doctor en Historia, que aseguran «llevaba 8 años figurando en su currículum en la página web del Ayuntamiento de Galapagar». Según comunican desde el PP local, «Alberto Gómez aseguraba que lo había realizado en la Universidad de Alcalá de Henares e incluso, durante las elecciones, publicitó en su currículum el título de la tesina que supuestamente había realizado». «En esa ocasión el alcalde no respondió e hizo caso omiso a la petición del partido popular, pero curiosamente al día siguiente de la celebración del pleno, el currículum del alcalde desapareció de la página web tras 4 meses exhibido en el Ayuntamiento que él preside», continúan denunciando los populares.

«Una semana más tarde el currículum del alcalde volvió a aparecer, pero esta vez sólo aseguraba que el regidor había invertido 4 años de su vida en intentar obtener el título de doctorado sin lograrlo», continúan relatando.

«Ante este cambio de currículum, y por esclarecer lo ocurrido», el Partido Popular volvió a preguntar al alcalde de Galapagar «qué estudios eran los que realmente había finalizado, y por lo tanto, eran meritorios para formar parte del orgullo de la localidad».

«Tristemente —dicen desde el PP—, Alberto Gómez reconoció que no era doctor en historia y ante el descubrimiento del engaño optó por negar toda la información que hemos podido ver durante años los galapagueños». «Tampoco recordaba el regidor socialista haber publicado, ni en el periódico local de Galapagar, ni en la publicidad de su campaña electoral, el nombre de una tesina como si la hubiese terminado. Alberto Gómez se limitó a explicar que sí había pasado tiempo realizando el curso de investigación, pero no concluyó sus estudios tal y como se esperaría de alguien que dice ser doctor».

Para la portavoz popular, Carla Greciano, «se trata de un fraude electoral y una muestra de la calidad ética y moral de un alcalde que es capaz de falsear su currículum con tal de engañar a su electorado».

Por todo ello, el Partido Popular exige «explicaciones públicas al alcalde por haber mentido en su currículum haber falseado datos y engañar de forma reiterada a todos los vecinos de Galapagar».

Tags: , , , ,