El aumento de la criminalidad en Galapagar es «culpa de la mala gestión de PSOE» afirma el PP local

10 diciembre, 2019
By

El Partido Popular de Galapagar culpa a «la mala gestión del PSOE de Galapagar y a su falta de entendimiento con los policías» del aumento de criminalidad en el municipio. 

«El aumento de la criminalidad en Galapagar es muy preocupante, más aún cuando, en tan sólo 6 meses de gobierno socialista, hemos pasado de ser el tercer municipio más seguro de la Comunidad de Madrid, al ser uno de los que más crece en criminalidad en toda España, según los últimos datos aportados por el Ministerio del Interior», valoran desde el PP de Galapagar.

Para los populares «la pésima gestión en materia de seguridad en los últimos 6 meses, empieza ya a reflejarse en las estadísticas».  Aseguran que la situación de la plantilla policial ha empeorado significativamente bajo el mandato del PSOE, «que ha puesto al frente del área a un concejal que da plantón a los sindicatos, que no se entiende con ellos cuando finalmente asiste a las reuniones y que ha destituido al jefe de la policía y a su suboficial, dejando sin orden ni mando una plantilla muy escasa y que no tiene presupuestos ni intención de ser aumentada con nuevas plazas al menos en el próximo año».

Los populares también recuerdan que el próximo 1 de enero se aplicarán las recientemente aprobadas 35 horas para todos los trabajadores del Ayuntamiento de Galapagar, lo que «supondrá que tendremos aún menos horas de los policías trabajando en la calle, ya que esta medida se ha hecho sin un plan de recursos humanos en el que se incluyera el aumento de plantilla para poder seguir ofreciendo, como mínimo, el mismo servicio a los vecinos de Galapagar».

«A todo ello se suma —continúa la nota del PP— que en Galapagar nos encontramos con una Guardia Civil mermada desde la llegada de Pablo Iglesias a localidad. Recordemos que el anterior equipo de gobierno del Partido Popular pidió en reiteradas ocasiones a la Delegación del Gobierno el refuerzo de efectivos, pero no fue escuchado».

 

Exigen al alcalde «remedio inmediato» ante esta situación

El Partido Popular de Galapagar, que ya pidió la comparecencia del concejal en el último pleno, exige al alcalde, Alberto Gómez, que «ponga remedio inmediato a la situación, pidiendo a Delegación de Gobierno el aumento de efectivos de Guardia Civil en la localidad, y presentando unos presupuestos al Pleno de la Corporación que incluya el aumento de la plantilla de la Policía Local para 2020».

«Si no fuera por la excelente labor que realizan nuestros policías y los recursos que tienen como las cámaras de videovigilancia, estos datos serían aún peores y por lo tanto, nuestro municipio dejaría de ser seguro para nuestros vecinos, que es a quienes nos debemos», expresan desde el PP de Galapagar para finalizar.

Tags: , , , ,