Las medidas de Galapagar por el coronavirus ya están en vigor

11 marzo, 2020
By
El Ayuntamiento de Galapagar emitió ayer un comunicado oficial anunciando las medidas por el COVID-19 que se tomarán en materia de salud pública en el municipio a partir de hoy miércoles, día 11 de marzo, con una duración inicial de 15 días. Se transcribe el comunicado a continuación.

El Ayuntamiento de Galapagar, tras haber recibido las medidas extraordinarias aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid por la evolución del coronavirus (COVID-19), comunica a continuación las medidas que se tomarán en materia de salud pública en nuestro municipio, que se aplicarán tal y como dictamina el Gobierno regional, a partir de mañana miércoles, día 11 de marzo, con una duración inicial de 15 días, sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden de forma sucesiva.

  • Se suspende la actividad docente presencial en todos los niveles educativos de todos los centros del municipio.
  • Se suspenden todas las actividades deportivas, culturales y espectáculos programados para este periodo de tiempo.
  • El pleno del día 12 de marzo se celebrará a puerta cerrada.
  • Se suspenden los actos institucionales programados.
  • Las instalaciones y edificios municipales permanecerán cerrados, salvo el Ayuntamiento (que sí cerrará los jueves por la tarde), Servicios Sociales, La Posada, las oficinas de Policía Local, el Tanatorio y el Juzgado de Paz. En estos casos, la atención al ciudadano se llevará a cabo siguiendo una serie de medidas encaminadas a proteger del virus tanto a los empleados municipales como a los vecinos. Las principales medidas son ampliar la distancia física entre los trabajadores y los vecinos, que la atención será de uno en uno en las diferentes áreas, y de cuatro en cuatro en la Oficina de Atención al Ciudadano. Se proporcionará hidrogel alcohólico a todas las personas que acudan a cualquiera de estos centros.
  • Se reforzará la limpieza y desinfección en todos los edificios municipales, independientemente de si están abiertos o no.

Se seguirá informando a través de todas las fuentes oficiales, como la página web municipal, redes sociales del Ayuntamiento y en los edificios públicos.

Se ruega encarecidamente seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud, y recordamos que, si se presenta alguno de los síntomas del coronavirus (tos seca, fiebre y sensación de falta de aire), se debe evitar acudir al centro de salud, en su lugar, debemos llamar al teléfono habilitado, 900 102 112, para obtener toda la información y atención profesional necesaria.

El Ayuntamiento de Galapagar quiere transmitir a todos los ciudadanos del municipio tranquilidad y seguridad, ya que se está trabajando a modo preventivo, siguiendo las indicaciones, a día de hoy, de la Comunidad de Madrid.

Tags: