Galapagar distribuye a través de Policía y Protección Civil libros y ordenadores a alumnos para evitar traslados innecesarios

30 abril, 2020
By

La colaboración entre las concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Galapagar ha propiciado que se puedan distribuir a domicilio los libros de texto de los alumnos de Educación Infantil del Colegio Carlos Ruiz. Además, el IES Infanta Elena ha cedido ordenadores a los alumnos que no disponían de tecnología para avanzar con sus estudios en casa.

La colaboración entre las concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana continúa siendo clave para la población infantil y juvenil, opinan desde el Consistorio. Policía Local y Protección Civil de Galapagar han repartido a domicilio 150 lotes de libros de texto de la segunda y tercera evaluación de los alumnos del Segundo Ciclo de Educación Infantil del Colegio Carlos Ruiz. Por otro lado, el IES Infanta Elena ha cedido 20 ordenadores a los estudiantes que no disponían de medios informáticos o que están en situación vulnerable.

Policía Local, Protección Civil y personal del Ayuntamiento de Galapagar; junto con el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez; acompañado de la concejal de Seguridad Ciudadana, Mercedes Nuño, han repartido a domicilio cerca de 150 lotes de libros de texto.

En concreto, en estos últimos días, se han entregado los libros de la segunda y tercera evaluación de los alumnos del Segundo Ciclo de Educación Infantil del Colegio Carlos Ruiz para que puedan seguir adelante con su curso escolar (previa petición de este centro al consistorio).

Por otro lado, el Colegio Parque también ha solicitado ayuda a la Concejalía de Educación para distribuir material y libros a sus estudiantes. En estos momentos están elaborando y preparando el listado de los alumnos para realizar esta distribución a la mayor brevedad posible.

Para finalizar, el IES Infanta Elena elaboró un listado de todos los alumnos que no disponían de medios informáticos para entregar sus tareas y, por otro lado, de aquellos estudiantes con una situación vulnerable. El Centro ha cedido 20 ordenadores siguiendo los criterios referidos y, hoy en día, los casos están cubiertos.

El Ayuntamiento de Galapagar busca con este reparto que todos los niños y jóvenes del municipio tengan los medios necesarios para poder realizar sus tareas con relativa normalidad dentro de estos difíciles momentos y, por otro lado, evitar traslados innecesarios hasta que finalice el estado de alarma.

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *