Instalan dos contenedores rosas en Galapagar para fomentar el reciclaje de vidrio y la prevención del cáncer de mama

16 octubre, 2020
By

Ecovidrio pone en marcha por quinto año consecutivo la campaña “Recicla vidrio por ellas”, que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

Desde hoy y durante las próximas semanas, dos iglús rosas estarán ubicados en la Ctra. Galapagar-La Navata, junto a la estación de tren.  Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 140 ciudades de todo el territorio nacional instalando así más de 370 contenedores rosas por todo el país, contando con Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, como embajadora del proyecto.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: “Llenos de vida”. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer. Tienen la forma de los contenedores de vidrio grandes, pero unas medidas de 28 x 28 x 46 centímetros y una capacidad de 20 litros (como para uso domiciliario); y su precio es de 23,95 euros.

Datos de reciclado de vidrio en Galapagar

Según los últimos datos relativos a 2019, los habitantes de Galapagar reciclaron un total de 511 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 15,2 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Galapagar se sitúa con una media de 197 habitantes por contenedor, contando con un total de 171 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Tags: , , , ,