Galapagar podría llegar al nivel rojo del Plan de Inclemencias Invernales y limitar la circulación

8 enero, 2021
By

Actualización 21:00 horas del 8 de enero 2021: Galapagar pasa a nivel rojo del plan de inclemencias invernales, por lo que desde la Policía Local ruegan evitar en lo posible salir de casa.

Tras las fuertes nevadas que se llevan produciendo desde el día de ayer y con la reanudación de estas durante la mañana de hoy, Galapagar ha pasado del nivel amarillo al nivel naranja del plan de inclemencias invernales.

Por ello, es obligatorio el uso de cadenas y se ruega precaución al volante, a pesar de ello, se recomienda salir de casa solo en caso de ser imprescindible y evitar el uso de vehículos.

«Se prevé que se intensifiquen las nevadas a lo largo de la tarde, lo que podría conllevar que pasemos a nivel rojo y se puede limitar la circulación dentro del municipio. Rogamos que estén atentos a las redes sociales del Ayuntamiento de Galapagar para estar informados», anuncian desde el Consistorio.

Compartimos el bando del alcalde, Alberto Gómez, en el que aparecen las recomendaciones para la población ante las inclemencias invernales.

Recomendaciones generales del plan de inclemencias invernales
  • Evitar en lo posible salir de casa, principalmente las personas mayores y las de edad infantil. En caso de absoluta necesidad, dotarse de calzado y ropa apropiados.
  • Ser más previsor de lo habitual. Las nevadas alargan los tiempos de desplazamiento y dificultan el tránsito.
  • Se aconseja evitar el paso por los parques y zonas ajardinadas de la ciudad debido al posible riesgo de desprendimiento de ramas por la acumulación de nieve en los árboles.
  • Se advierte, a los peatones y personas propietarias de vehículos estacionados, del riesgo de desprendimiento de bloques de nieve de las cornisas y aleros de los edificios de la ciudad y se recomienda alejarse y desplazar los vehículos de las zonas de riesgo.
  • Intente no desplazarse en vehículos privados. Utilicen los servicios de transporte público.
  • Mantenga en lugar visible los teléfonos de los servicios de emergencias.

Durante la inclemencia es recomendable:

  • Mantenerse informado de la situación meteorológica. Prestar atención a las emisoras de radio, TV, internet y redes sociales para obtener información de la Agencia Estatal de Meteorología o de Protección Civil.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que para emergencias, o cualquier tipo de incidencia relacionada con la nieve, pueden contactar con el 112 y con Policía Local en el 91 858 00 06.

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *