Galapagar baja al nivel de alerta amarillo del Plan de Actuación para Emergencias por Inclemencias Invernales y espera pasar al verde a partir del lunes

15 enero, 2021
By

«En Galapagar descendemos al nivel de alerta amarillo del Plan de Actuación para Emergencias por Inclemencias Invernales y esperamos pasar al verde a partir del lunes», informa hoy el Ayuntamiento.

Desde el Ayuntamiento de Galapagar se publica la siguiente información sobre la situación del municipio a causa del temporal que actualiza los datos  proporcionados miércoles: 

  • En el día de hoy, 15 de enero, Galapagar baja al nivel amarillo del Plan de  Actuación para las Emergencias originadas por Inclemencias Invernales del  Ayuntamiento de Galapagar, el cual indica que “no existe riesgo meteorológico  para la población en general, sí para alguna actividad concreta (fenómenos  habituales pero potencialmente peligrosos) o localización de alta vulnerabilidad,  como una gran conurbación”. 
  • Gracias al trabajo de los servicios de Mantenimiento del Ayuntamiento y el  personal de Protección Civil, además del esfuerzo de muchos ciudadanos que  voluntariamente han ayudado, las principales calles y carreteras de acceso,  circulación y salida del municipio que dependen del Ayuntamiento de Galapagar  ya son totalmente accesibles. Durante el fin de semana se seguirá trabajando  para ampliar la accesibilidad en el resto del territorio municipal. 
  • El próximo martes, la concejala de Seguridad Ciudadana ha convocado una vez  más al CECOP (Centro de Coordinación Operativa) para valorar el trabajo de esta  semana y coordinar los siguientes pasos para recuperar la total normalidad en el  municipio de la mejor manera posible.
  • El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez Martín, está preparando la  documentación necesaria para solicitar la declaración de zona catastrófica en el  municipio. 
  • La suspensión del Servicio de Estacionamiento Regulado se extiende hasta este  lunes, día 18 de enero, incluido, activándose en principio a partir del martes 19,  día en el que se espera tener todas las vías acondicionadas para su correcta y  segura circulación. De todas formas, se informará al respecto llegado el momento  como se ha ido haciendo estos días. 
  • Salvo por circunstancias de seguridad que puedan surgir, está prevista la apertura  tanto de la Biblioteca Municipal Ricardo León, Punto Joven y de las instalaciones  deportivas este próximo lunes 18 de enero. 
  • Se han limpiado y acondicionado los accesos de todos los centros educativos del  municipio para asegurar su apertura el próximo lunes. Durante el fin de semana  se continuará trabajando para despejar los accesos exteriores en los casos que  sea necesario.  
  • Este fin de semana se despejarán los puntos de contenedores a los que todavía  no se ha podido acceder, y se retirarán las basuras que hayan sido depositadas  fuera de los contenedores.  
  • Para más información sobre el transporte público, Julián de Castro ha informado  al Ayuntamiento de que la línea 635 ya ha sido restablecida con total normalidad,  tanto en su horario habitual como en su itinerario, por lo que actualmente todas  sus líneas se encuentran operativas excepto la N904. Actualizan la información de  cada línea en forma de incidencias en su página web,  https://www.juliandecastro.es 
  • Respecto a la situación epidemiológica, el viceconsejero de Sanidad Pública y  Plan COVID-19 y la directora general de Salud Pública han informado esta  mañana de las nuevas medidas que se aplican a toda la Comunidad de Madrid: la  restricción de la movilidad nocturna se amplía desde las 23:00 y las 06:00 horas, y  se adelanta el cierre de la hostelería a las 22:00 horas. Además, se recomienda  evitar las reuniones de no convivientes en los domicilios.

«Toda esta información se ha publicado en todas las redes sociales del Ayuntamiento (Facebook, Twitter e Instagram), que recomendamos seguir para esta al tanto de las  noticias actualizadas sobre el municipio», finaliza la nota municipal.

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *