Llega el «Ground Golf» a Galapagar, nueva actividad deportiva gratuita dirigida a mayores de 50

18 marzo, 2021
By

Llega el «Ground Golf» a Galapagar para incentivar la actividad deportiva y promover hábitos saludables entre los mayores de 50 años. Las clases serán gratuitas y se podrá realizar la inscripción en el Polideportivo Municipal Marcelo Escudero a partir del 22 de marzo; informa el Ayuntamiento de Galapagar.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Galapagar ha lanzado una nueva actividad físico-deportiva llamada Ground Golf. Está dirigida a personas mayores de 50 años, con el objetivo de seguir promocionando la práctica de actividad física saludable en el municipio, siendo una perfecta alternativa para realizar ejercicio y sociabilizar al aire libre.

El Ground Golf es un deporte originario de Japón que, al igual que el golf, consiste en meter una bola en los distintos hoyos mediante el golpeo de esta con un palo, y gana el jugador que menos golpeos necesite para completar los ocho hoyos.

Las clases serán completamente gratuitas y comenzarán a impartirse a partir del próximo 5 de abril, de lunes a jueves en horario de 10:00 a 11:30 horas y de 11:30 a 13:00 h. Para apuntarse será fundamental presentar la ficha de inscripción, junto a la declaración responsable de la actividad debidamente cumplimentada, a partir del 22 de marzo en el Polideportivo Municipal Marcelo Escudero, al que se podrá acudir de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 h.

Beneficios del Ground Golf

Desde el Ayuntamiento explican que el objetivo de esta iniciativa es proporcionar a los vecinos de Galapagar la oportunidad de huir del sedentarismo, mediante la realización de una actividad deportiva novedosa, amena y divertida, impartida por expertos en la materia.

Con este nuevo proyecto se pretende ampliar la oferta de actividades deportivas en Galapagar, mejorar las relaciones interpersonales y las habilidades sociales de los participantes, además de incrementar el tiempo de práctica deportiva y generar hábitos de vida saludable.

Los beneficios físicos, psicológicos y sociales del Ground Golf son numerosos, entre ellos destacan la prevención de enfermedades; la mejora del equilibrio, la coordinación, la concentración, la atención o la memoria; así como la posibilidad de hacer nuevas amistades.

«Como venimos haciendo desde la vuelta a la práctica deportiva, en las instalaciones municipales se tendrán en cuenta y se cumplirán todos los protocolos y medidas higiénico-sanitarias que garanticen el desarrollo de la actividad de manera segura», añaden desde el Ayuntamiento, e indican que para cualquier tipo de duda se puede llamar al teléfono 918587800 ext. 197 o escribir a deportes@galapagar.es.

Ficha de inscripción del Ground Golf
Declaración responsable de la actividad

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *