Inauguran la reforma del Polideportivo Municipal

24 junio, 2021
By

El Ayuntamiento de Galapagar inauguró el pasado martes 22 la remodelación de los  vestuarios, accesos a pistas y hall del Polideportivo Municipal Marcelo Escudero. 

En la inauguración estuvieron presentes el alcalde, Alberto Gómez Martín, y la concejala  de Deportes, Mercedes Nuño Masip, acompañados por Felipe García, Rosa Mª  Encuentra y Ángel Arias por parte del equipo de Gobierno, además de por Marcelo  Escudero, quien da nombre al edificio. El acto también contó con la presencia del  presidente del Club Deportivo Galapagar, Jorge Greciano; Miguel Mulas, protagonista de  la fotografía que corona la actual recepción; y representantes de varios clubes del  municipio, como el Club de Tenis de Galapagar, Club de Gimnasia Rítmica, Club  Deportivo Galapagar, Guerreros Galapagar, Sport Galapagar.  

Alberto Gómez destacó la importancia de estas mejoras para ofrecer a los vecinos unas  instalaciones dignas, que motiven a hacer deporte, “ya que el deporte es salud”. También  destacó el trabajo de la concejala de Deportes y los técnicos del área, así como el gran  trabajo de los clubes, que convierten al polideportivo en uno de los epicentros sociales de  nuestra localidad. 

Mercedes Nuño, por su parte, agradeció el esfuerzo de sus trabajadores y el apoyo de los  clubes para que esta reforma saliera adelante. Explicó que “el objetivo de las fotografías  que hemos puesto en el hall es que los galapagueños se identifiquen practicando su  deporte, porque esta reforma es para todos los vecinos, desde hace mas de 60 años  hasta ayer, para que sientan la instalación mas suya que nunca con esta remodelación”.

La reforma ha incluido los vestuarios, los accesos a las instalaciones y el hall del  edificio 

Finalmente, además de realizar las obras de reforma de los vestuarios y de los  accesos a las instalaciones del Polideportivo Municipal, se ampliaron los trabajos  de manera que también se remodelara el hall del edificio con el fin de adecuar los  espacios a las necesidades reales y de ocupación, adaptando y modernizando los  mismos, mejorando así el servicio a los usuarios. 

El importe total de la reforma de los vestuarios ha sido de 351.104,64 € IVA incluido, más 45.060,98 € IVA incluido por la reforma de la zona de la recepción y el hall del  polideportivo. 

Gracias a esta remodelación se ha duplicado el número de vestuarios haciendo los  mismos más polivalentes e incorporando taquillas para todos los usuarios, modernizando  esta zona y adecuándola al número de deportistas y actividades deportivas que se  practican en las instalaciones. 

Además, resulta destacable la adaptación a las nuevas normativas y eficiencia energética  tanto en consumo de luz como de agua, haciendo del polideportivo un edificio más  responsable con el medio ambiente. 

Desde la Concejalía de Deportes esperan que disfruten desde hoy de las nuevas  reformas realizadas y sean del agrado de todos los usuarios del Polideportivo Municipal  Marcelo Escudero.

Tags: , ,