La Transparencia del Ayuntamiento de Galapagar cae abruptamente según la UAB

5 octubre, 2021
By

Foto del Ayuntamiento de Galapagar y Plaza de Adolfo Suárez«Suspenso en transparencia y atención vecinal para el gobierno PSOE-Ciudadanos», expresan desde el Partido Popular de Galapagar, al dar a conocer que la Universidad Autónoma de Barcelona ha otorgado al Ayuntamiento una puntuación del 17% de transparencia frente al 90% obtenido durante el gobierno del Partido Popular. También destacan la queja de los vecinos ante la deficiente atención municipal; deficiencia que afirman no es responsabilidad de los trabajadores municipales —que en años anteriores demostraron su idoneidad— sino del gobierno municipal.  

«Mala comunicación hacia los vecinos, página web sin actualizar, falta de  transparencia, entorpecimiento a la labor de los grupos de la oposición, nula atención  vecinal en el día a día… es la forma de gobernar de la coalición PSOE-Ciudadanos en Galapagar durante los dos últimos años y ahora se traduce en un suspendo en transparencia municipal», denuncian los populares.

El suspenso lo ha otorgado la Universidad Autónoma de Barcelona que, en su estudio anual,  en el que evalúa a mas de 170 webs municipales de toda la Comunidad de Madrid, ha concedido una puntuación del 17% al Ayuntamiento de Galapagar, frente al 90% otorgado en el año 2018.  

Galapagar recibió el Sello Infoparticipa en 2018 como reconocimiento a su transparencia  

Se trata del Sello Infoparticipa 2018, que otorga el Laboratorio de Periodismo y  Comunicación para la Ciudadanía Plural de la Universidad Autónoma de  Barcelona. El consistorio galapagueño fue por entonces uno de los 10 municipios  de la Comunidad de Madrid que recibieron este premio a la calidad y la transparencia de la comunicación pública.  

Quejas e indignación de los vecinos  

«Además de este suspenso oficial, se suman las continúas quejas de los vecinos que en redes  sociales muestran su indignación por la pésima atención del Ayuntamiento, la imposibilidad para lograr una cita o las listas de esperas de meses para realizar un trámite», critican desde el PP. 

«Desde el Partido Popular instamos al gobierno municipal a que otorgue prioridad a las  necesidades de los galapagueños y adopte las medidas necesarias para mejorar la calidad de la atención vecinal. Un ayuntamiento se debe a sus vecinos y es su obligación responder sus llamadas, solucionar sus dudas y facilitar la realización de trámites», continúa la nota de los populares. «Claramente el problema no reside en la labor de los trabajadores municipales que, años atrás, han demostrado su valía y buen hacer al frente de las diferentes áreas municipales, sino que se debe a la pésima gestión del gobierno municipal y su falta de preocupación por los vecinos». 

Tags: