«El caos del consistorio de Galapagar ha llegado a la concejalía de Deportes, donde ni los propios clubes tienen claro cuál debe dar el servicio ni en qué condiciones», manifiestan desde el Partido Popular local. Aseguran que «el caos ha llegado al polideportivo municipal y las familias y amantes del deporte se encuentran desamparados ante el descontrol que se vive estos meses en las instalaciones municipales».
Concurso judicializado
En primer lugar, recuerdan los populares, que «la concejalía de Deportes de Galapagar ha decidido sacar a concurso varios de los servicios de deportes ofrecidos desde el Ayuntamiento en pleno mes de septiembre». «La transparencia del concurso, que ha brillado por su ausencia como es habitual en todas las actuaciones de este consistorio desde hace 2 años y medio, ha quedado en cuestión y judicializada, ya que uno de los clubes ha iniciado un proceso legal con una demanda que el juez ha admitido a trámite», añaden.
«El resultado de esta decisión es que, en pleno mes de octubre, los deportistas de Galapagar no pueden comenzar sus disciplinas, y las familias que necesitan de estas actividades para conciliar su vida laboral se ven frontalmente atacadas ya que no disponen de ningún servicio, o no saben a cuál dirigirse».
«Los profesores, los otros grandes damnificados, se presentan en las aulas y no saben para cuál de los clubes tienen que dar la clase, obligándolos a elegir in situ por cuál de ellos se decantan y dejando a los usuarios sin su actividad», afirman.
Paralizada también la actividad cultural
«La gestión de la concejalía de Cultura en Galapagar es la otra gran olvidada. Las actividades no solo no han comenzado, sino que no disponen ni de espacio para hacerlo, con un edificio que ha quedado absolutamente en ruinas tras el abandono total por parte del ejecutivo».
«Además, en una de sus primeras decisiones al frente del Ayuntamiento cerraron la Escuela de Idiomas que impartía clases en 5 lenguas y que daba servicio a más de 400 vecinos que, desde entonces, se tienen que desplazar a otros municipios para continuar con sus estudios», continúan enumerando.
Con esta situación, consideran los populares que «las familias de Galapagar están completamente desamparadas, sin posibilidad de disfrutar de la cultura y el deporte y, con lo que ello conlleva también a la hora de la conciliación familiar».
El Partido Popular insta al gobierno formado por la coalición PSOE y Ciudadanos a que «después de 2 años al frente del Ayuntamiento, de prioridad a las familias de Galapagar, vele por sus necesidades y ofrezca a los galapagueños los servicios de calidad que se merecen».
Últimos comentarios