Galapagar inicia su programación de Navidad con encendido de luces y chocolatada solidaria

30 noviembre, 2021
By

«Mañana comienza la Navidad en Galapagar con el encendido de  luces navideñas y una chocolatada solidaria para los afectados por la erupción del volcán de La Palma. Los galapagueños podrán disfrutar de nuevo de actividades, talleres y espectáculos navideños, así como de la tradicional cabalgata»; informa el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Galapagar ha organizado múltiples actividades para  celebrar estas Navidades, comenzando con el encendido del alumbrado navideño este  miércoles, 1 de diciembre, a las 19:00 horas en la plaza del Presidente Adolfo Suárez. 

«Para amenizar el acto, contaremos con la participación de los coros del Colegio Parque y  del Colegio Jacinto Benavente, y con la actuación en directo de la Banda El Bemol. Para terminar, daremos la bienvenida a la Navidad con chocolate y roscón gratuito hasta agotar existencias», anuncian desde el Ayuntamiento de Galapagar.

Este año, el Ayuntamiento desea solidarizarse con los afectados por la erupción del volcán de La Palma, por lo que las personas que lo deseen podrán realizar donaciones  económicas que irán destinadas directamente al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. 

Un mercado navideño con talleres y espectáculos y la pista de hielo, entre las actividades organizadas 

«A partir del día 4 de diciembre volveremos a disfrutar de la pista de hielo instalada en la  plaza de la Constitución, que estará disponible para todos los galapagueños hasta el día 9 de enero». 

El Mercado de Navidad de este año estará también en la plaza de la Constitución del 17  al 27 de diciembre, y contará con varias actividades organizadas para los más pequeños, como cuentacuentos, espectáculos de magia y talleres de juguetes artesanales y villancicos.

El concurso de belenismo y árboles de Navidad, un tren de vapor y uno turístico, y los  diferentes campamentos de Navidad son otras de las actividades organizadas para estas  fechas. 

Puede consultarse la programación completa en el Programa de Navidad 2021-2022,  disponible en digital y a partir del jueves en físico en los edificios municipales. 

Vuelve la San Silvestre tradicional con su edición XLIII 

Vuelve la San Silvestre de Galapagar en su edición XLIII recuperando sus recorridos  habituales de 6K y 10K y su única fecha: el 31 de diciembre. 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 28 de diciembre a las 23:59 horas en la  web de la San Silvestre, y hasta el día 31 en el Velódromo Municipal en horario de  recogida de dorsales. 

Volviendo a un escenario lo más próximo posible a la normalidad previa al comienzo de la  pandemia, una de las novedades es que este año será obligatorio el uso de la mascarilla  en el tramo de la carrera que circula por el interior del velódromo, pudiendo prescindir de  la misma en cuanto los corredores estén en el exterior. 

Esta edición continúa siendo solidaria, ya que 1€ de cada inscripción irá destinado a las  AMPA de los colegios de la localidad. 

Cabalgata de Reyes 

Este año, el Ayuntamiento de Galapagar, gracias a la colaboración de Correos, dispondrá  de tres buzones reales ubicados en la Biblioteca Municipal Ricardo León, Punto Joven y  el Polideportivo Municipal Marcelo Escudero, para que todos los niños de Galapagar  puedan mandar sus cartas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

También podrán ver de nuevo a los Reyes Magos en la cabalgata, que recorrerá las  principales calles del municipio el día 5 de enero a partir de las 18:30 horas.